lunes, 30 de junio de 2008

Cómo el “proceso” rememora al Dr. José Gregorio Hernández

El 29 de junio de 2008, se cumplieron 89 años de aquel fatídico accidente que segó la vida de uno de los científicos más importante que tuvo nuestro país así como, la de un hombre que vivió siempre bajo virtudes cardinales, tanto que es candidato firme a la canonización siendo ahora un “Venerable Siervo de Dios”.

Al doctor Hernández se le conoce muy poco y eso es realmente lamentable. El doctor Hernández fue un gran profesor, un eminente hombre de ciencia y un médico al servicio de los pobres. Entre sus logros y méritos académicos están:
- En 1891, el doctor Hernández regresa de Europa, y en noviembre de ese año, comienza su actividad como docente en las cátedras de Histología Normal y Patológica, Fisiología Experimental y Bacteriología.
- Fue él quien introdujo el microscopio en Venezuela, y muchos de los instrumentos que trajo de Francia, según el testimonio del Dr. Augusto Pi Suñer se encontraban en uso para su época.
- El 14 de septiembre de 1909, es nombrado profesor de otra Cátedra, esta vez la de Anatomía Patológica Práctica, la cual funcionó anexa al Laboratorio del Hospital Vargas, y en de la cual se encargó hasta la creación de la Cátedra de Anatomía Patológica de la Universidad Central con asiento en el Instituto Anatómico y que fue regentada por el Dr. Felipe Guevara Rojas, en 1911.
- No sólo fue el fundador de la Cátedra de Bacteriología, puesto que también fue la primera persona en Venezuela en publicar un trabajo de dicho disciplina, denominado “Elementos de Bacteriología” en 1906. La cátedra de bacteriología fue la primera que se fundó en América.http://es.wikipedia.org/wiki/Jos%C3%A9_Gregorio_Hern%C3%A1ndez

Este hombre de ciencia, llevó bajo su imagen serena, la profunda convicción que Dios “es el fundamento del hombre” y la entrega absoluta a la doctrina de la Iglesia Católica el mecanismo ideal y verdadero para llegar a él.

¿Cómo conmemora su memoria el “proceso bolivariano”? sorpresivamente nos regala una “Iglesia católica reformada de Venezuela” que no es más que un adefesio chavista que busca (creen ellos) destruir a la Iglesia –casi como pretendió Guzmán Blanco— y hacerle perder credibilidad entre los miembros de ésta.

Esta secta se define como “un grupo de sacerdotes de confesión católica Romana y católica Luterana, Teólogos y con otras profesiones, quienes nos hemos puesto de acuerdo para aceptar el reto de establecer en nuestra patria una Iglesia Católica Reformada, pero no monárquica, sino más bien, inclusiva, participativa y con un fuerte espíritu Bolivariano, que reconoce que Jesucristo como Señor de la historia está presente en el proceso revolucionario que está suscitándose en Venezuela y que el pueblo debe conocer que si hay una Iglesia identificada con los mas pobres, con la liberación de los oprimidos y que es Católica y Cristiana con verdadera Apostolicidad e historicidad” (http://iglesiacatolicareformada.com/Iglesia.Refor.Vzla/significado.html) .

Pero ¿tendrá éxito está engañosa iglesia? Lamentablemente para ellos, creo que no. La Iglesia estimados y sesudos consejeros del gobierno ha resistido con firmeza, estos ataques de gobiernos y regimenes muchos más serios que éste.

Resistió el de Guzmán, el de Fidel, el de China y así pare usted de contar. Por qué, sencillamente escuche a la feligresía. Sus acciones, obras e incluso sus pecados están a la vista.

Queda a la Jerarquía Católica y a los FIELES, rechazar esta iniciativa burda y mediocre que confirma la naturaleza autoritaria, totalitaria y entupida del régimen bolivariano. De plano, que merecen excomunión (los fundadores) porque utilizan la fe de un pueblo para engañar. A los incautos, cuidado porque serán desplazados cuando su verdadero líder –Hugo Chávez— les plante la espalda y les llame contrarrevolucionarios, etc., etc., etc.

Definitivamente el diablo a veces usa sotana y capa, posiblemente es rora rojita!!!!

Dr. Hernández: concédanos un milagrito para reimpulsar nuestra fe y tumbar estas acciones bochornosas.

Ojala que Venezuela pueda volver a tener el lujo de ostentar más hombres buenos de fe y ciencia como el Dr. Hernández, una de las personas más importantes del siglo XX para nuestra nación.

No hay comentarios: