jueves, 10 de julio de 2008

El país le quedó grande

No cabe duda que, cuando revisamos en la prensa nacional todos sus titulares y la información que nos presentan, nos damos cuenta que el país le quedo grande a Chávez y sus ministros.
Un país en plena bonanza petrolera, con infinidad de recursos y de capital humano calificado está sumergido en la mayor pobreza social, cultural, económica y espiritual que se recuerde en la historia venezolana moderna.
No es posible que tengamos casi un 20% de inflación acumulada en el 2008, que todos los días asesinen a decenas de compatriotas, que se regale nuestro dinero dentro y fuera del país, que se construya permanentemente un apartheid político, que tengamos carencias en el sistema educativo y médico, que nadie rinda cuentas y que los corruptos sigan estafando el pueblo y además se les premie con cargos burocráticos.
Nadie pide que se derroque al Presidente, que renuncie obligado ni otra cosa. Yo creo que el país entero pide, que antes o después del 23N, Chávez tiene que pedirle la renuncia a todos sus ministros, buscar gente capaz, honesta, que tienda puente con la sociedad, los partidos políticos, en fin que trate de enrumbar al país por un buen sendero y no catapulte su propia caída.
Honestamente me duele que sean víctimas de su propio discurso, que ministros y funcionarios sean victimas de sus infantiles caprichos, de su propia avaricie, de su bajeza intelectual capaz de mentir viéndonos la cara de estúpidos.
Este país les quedo demasiado grande, el 23N demostrará la nueva cara política del país si la oposición logra entender qué es lo que nos jugamos y demostraría que los venezolanos buscamos, salir definitivamente del abismo.
Si algo demuestra la historia, es que los países por muy derrotados que estén, con buena voluntad logran salir de las crisis. Yo creo profundamente, en la voluntad de un país que se declara en píe de lucha, a favor de la construcción –ahora sí—de la patria grande que dejamos de construir décadas atrás.
Un consejo humilde: Chávez escuche al país porque sin gobernanza no tendrá nunca gobernabilidad.

6 comentarios:

Luis Alejandro Ordóñez dijo...

Lo más dramático es que el Presi cree más bien que el país le quedó pequeño y por eso intenta hacer de su proyecto un asunto latinoamericano y mundial. Y como la ineptitud y la codicia abundan, quizás lo logre.

Unknown dijo...

Sí puede ser que antes creía ser destinado por la naturaleza a ser el nuevo caudillo del tercer mundo, pero eso ya no será más.
La realidad internacional, el tablero se lo comió
Y lo peor de todo, es que se lo chulean descaradamente.
Que va, hermano Luis, no hay nada que hacer, la historia se lo trago y sin darse cuenta....

mi dijo...

¿Será que llegamos a ese "fondo" que hay que tocar para resurgir?
Yo pienso que aún no, cumpleañero.

En todo caso te comento dos cosas. Una es que estoy trabajando en una fundación, se llama Futuro Presente y me gustaría que la conocieras.

Lo otro es comentarte que en Noviembre, precisamente, voy de visita a Madrid para hablar sobre la iglesia católica y su influencia sobre el movimiento que ha surgido este último año en el país con respecto a los estudiantes. Me gustaría conversar contigo de eso antes de ir!!! un beso grande, feliz cumpleaños y besos a K.

César dijo...

Hermano, en este "clima de revolución", en este "como si estuvieramos en una revolución", el lema es "Si no puedes convencerlos, confúndelos"... y mientras tanto agarramos nuestra tajadota y que el país se caiga...

En fin... amanecerá y veremos.

Va un abrazo

Unknown dijo...

QUERIDA EUGENIA:
ME ENCANTARIA CONOCER LA FUNDACIÓN DONDE ESTAS TRABAJANDO.
LO OTRO, ES QUE ACTUALMENTE TRABAJO EN MI TESIS DE MAESTRIA "LA INFLUENCIA DE LA IGLESIA CATÓLICA EN LA DEMOCRACIA DE 1958 HASTA 1998". CUANDO QUIERAS PODEMOS ESTUDIAR PLANTEAMIENTOS Y ACCIONES DE LA IGLESIA.
INVITAME QUE ASISTIRE CON GUSTO. UN GRAN BESO

Unknown dijo...

GRACIAS CÉSAR POR SER TAN CONSECUENTE CON MI BLOG.

EFECTIVAMENTE EL PROBLEMA DE LAS REVOLUCIONES ES QUE EN SU CAMINAR PRACTICAMENTE TODO VALE Y NO SE CONSTRUYE NADA.

EL CHAVISMO (EN SU MAYORIA) EFECTIVAMENTE COMO DICES, LO UNICO QUE HECE BIEN ES VER DÓNDE ESTÁ SU TAJADA.

BUENO, AMANECERÁ Y VEREMOS.....SI NOS QUEDA PAÍS.

SALUDOS!!!!