martes, 15 de julio de 2008

La Autopista de la Oposición


La ironía del proceso histórico venezolano es que, después de casi diez años de gobierno chavista, la oposición no termina de comprender que sin unidad no hay salida.
La oposición debería semejarse a una autopista, que permite que fluyan ideas y respuestas, que se interconecten con el resto de la sociedad para que de soluciones a los problemas de la gente y logre más y mejor democracia.
Pues ahora, nos vemos embotellados en el tráfico aterrador de las candidaturas, de los viles intereses de unos grupitos mezquinos que solamente responden a sus intereses y que seguramente nos harán perder las elecciones.
La unidad es un valor que trasciende a los partidos y debe ser un sentimiento colectivo que haga despertar a las mesas, en busca de criterios y valores profundamente democráticos para que se de al traste, con los viejos vicios y con los actuales.
Más allá de unos arreglos cúpulas, de unos arreglos en contra del segundo para favorecer a un tercero o derribar las aspiraciones legitimas de uno señores inhabilitados por un incapacitado mental que tiene las rodillas rotas de tanto arrastrase frente al poder y ciego frente a tanta corrupción gobiernera; la sociedad espera escuchar que es posible salir de la crisis y los malos gobiernos locales y regionales respondiendo a sus necesidades y angustias.
Yo me pregunto, qué carajo le va a importar a una señora de cualquier cerro de Petare las encuestas de tal o cual. Yo creo que lo único que le importa, es que no le maten a su chamo cuando llega del colegio o a su novio que es mototaxista.
Definitivamente hay más de uno que no sabe de historia, de lo importante que fue el Pacto de Punto Fijo, La Moncloa, la Concertación chilena, Solidaridad en Polonia, etc.
Ojala la oposición entienda que la autopista democrática está completamente saturada, que nos quedan pocos kilómetros de democracia para entrar a un terreno profundamente peligroso y autoritario.
Ojala y no se estimule con éste clima preelectoral al fantasma de la abstención, del “que fastidio con estos tipos de la oposición”, que no termine por acrecentar la desesperanza de la gente porque sino las consecuencias las pagaremos todos, los que no se bajaron antes del barco del socialismo y los que pensamos que éste no es el rumbo adecuado. Que la autopista aguante señores y que se descongestione por favor…….

No hay comentarios: