lunes, 16 de junio de 2008

Por Javier García

Este joven periodista de 37 años de edad, fue encontrado muerto en su apartamento ubicado en la urbanización Colinas de Bello Monte.
Ahora ya circulan por todos los pasillos las típicas especulaciones de por qué le asesinaron. Que si esto, que si aquello en fin, todas las hipótesis que los venezolanos somos capaces de inventar.
Lo que me parece triste es que no discutimos el problema de fondo. Pasamos de ser una sociedad civil a un colectivo anarquizado que perdió en el camino, el respeto al valor fundamental del hombre: La Vida.
No se justifica que en nuestra ciudad capital, Caracas, todos los fines de semana mueren cuarenta, cincuenta o setenta personas.
Casi ni vemos más, las páginas de sucesos porque tenemos miedo de ver los índices de inseguridad o no los vemos pensando que podemos esquivar la realidad.
Por qué la sociedad no reacciona y marcha a miles como el 11 de abril de 2002, tan sólo para exigir al presidente Chávez que destituya al ministro del Interior y su tren ejecutivo. Por qué no reaccionan todos los sectores societales.
Todos los supuestos voceros (que nunca hacen o poco hacen) piden que no se politice el tema, pero qué carajo se debe hacer; acaso el tema de la seguridad no es un tema político. La seguridad es un tema político, es un tema que se debe politizar.
El periodista Javier García se une a Andry Rafael Martínez Bautista, un taxista de 38 años, quien murió producto de haber recibido 15 impactos de bala, para robarle su vehículo; y así a muchos más compatriotas que murieron este fin de semana.
Lo que salva a Javier es que es conocido y moviliza a la sociedad para que hablen del tema y de lo malo que son las políticas públicas en materia de seguridad que se han implementado en casi 10 años de gobierno.
Cuando se levantará la cabeza con dignidad la sociedad venezolana y le diga al Presidente Chávez un sencillo y contundente: YA BASTA!!!!
Ayer Chávez decía en su programa Aló Presidente (313) que la corrupción era “prostituir al alma” pues yo le digo que su gobierno está vendiendo la vida y el alma de todos los venezolanos. Cambie ese tren ministerial, es cuestión de convocar a los mejores y mire que los hay en nuestro país.
Cuando protestamos no somos agentes de la CIA simplemente agentes de VIDA. No aceptemos que se vayan por terceros caminos la discusión (que si lo mato un compañero sentimental, que no lo mataron el se suicido, que tenia problemas y fue ajusticiado, etc.). Hay que frenar el galope de la inseguridad y créanme que en Venezuela hay mucha gente que sabe como se puede hacer.
Desde este humilde blog, le envío mis más sentidas condolencias a la familia García y a la familia de todos esos venezolanos que murieron este fin de semana.

No hay comentarios: