lunes, 30 de junio de 2008

Cómo el “proceso” rememora al Dr. José Gregorio Hernández

El 29 de junio de 2008, se cumplieron 89 años de aquel fatídico accidente que segó la vida de uno de los científicos más importante que tuvo nuestro país así como, la de un hombre que vivió siempre bajo virtudes cardinales, tanto que es candidato firme a la canonización siendo ahora un “Venerable Siervo de Dios”.

Al doctor Hernández se le conoce muy poco y eso es realmente lamentable. El doctor Hernández fue un gran profesor, un eminente hombre de ciencia y un médico al servicio de los pobres. Entre sus logros y méritos académicos están:
- En 1891, el doctor Hernández regresa de Europa, y en noviembre de ese año, comienza su actividad como docente en las cátedras de Histología Normal y Patológica, Fisiología Experimental y Bacteriología.
- Fue él quien introdujo el microscopio en Venezuela, y muchos de los instrumentos que trajo de Francia, según el testimonio del Dr. Augusto Pi Suñer se encontraban en uso para su época.
- El 14 de septiembre de 1909, es nombrado profesor de otra Cátedra, esta vez la de Anatomía Patológica Práctica, la cual funcionó anexa al Laboratorio del Hospital Vargas, y en de la cual se encargó hasta la creación de la Cátedra de Anatomía Patológica de la Universidad Central con asiento en el Instituto Anatómico y que fue regentada por el Dr. Felipe Guevara Rojas, en 1911.
- No sólo fue el fundador de la Cátedra de Bacteriología, puesto que también fue la primera persona en Venezuela en publicar un trabajo de dicho disciplina, denominado “Elementos de Bacteriología” en 1906. La cátedra de bacteriología fue la primera que se fundó en América.http://es.wikipedia.org/wiki/Jos%C3%A9_Gregorio_Hern%C3%A1ndez

Este hombre de ciencia, llevó bajo su imagen serena, la profunda convicción que Dios “es el fundamento del hombre” y la entrega absoluta a la doctrina de la Iglesia Católica el mecanismo ideal y verdadero para llegar a él.

¿Cómo conmemora su memoria el “proceso bolivariano”? sorpresivamente nos regala una “Iglesia católica reformada de Venezuela” que no es más que un adefesio chavista que busca (creen ellos) destruir a la Iglesia –casi como pretendió Guzmán Blanco— y hacerle perder credibilidad entre los miembros de ésta.

Esta secta se define como “un grupo de sacerdotes de confesión católica Romana y católica Luterana, Teólogos y con otras profesiones, quienes nos hemos puesto de acuerdo para aceptar el reto de establecer en nuestra patria una Iglesia Católica Reformada, pero no monárquica, sino más bien, inclusiva, participativa y con un fuerte espíritu Bolivariano, que reconoce que Jesucristo como Señor de la historia está presente en el proceso revolucionario que está suscitándose en Venezuela y que el pueblo debe conocer que si hay una Iglesia identificada con los mas pobres, con la liberación de los oprimidos y que es Católica y Cristiana con verdadera Apostolicidad e historicidad” (http://iglesiacatolicareformada.com/Iglesia.Refor.Vzla/significado.html) .

Pero ¿tendrá éxito está engañosa iglesia? Lamentablemente para ellos, creo que no. La Iglesia estimados y sesudos consejeros del gobierno ha resistido con firmeza, estos ataques de gobiernos y regimenes muchos más serios que éste.

Resistió el de Guzmán, el de Fidel, el de China y así pare usted de contar. Por qué, sencillamente escuche a la feligresía. Sus acciones, obras e incluso sus pecados están a la vista.

Queda a la Jerarquía Católica y a los FIELES, rechazar esta iniciativa burda y mediocre que confirma la naturaleza autoritaria, totalitaria y entupida del régimen bolivariano. De plano, que merecen excomunión (los fundadores) porque utilizan la fe de un pueblo para engañar. A los incautos, cuidado porque serán desplazados cuando su verdadero líder –Hugo Chávez— les plante la espalda y les llame contrarrevolucionarios, etc., etc., etc.

Definitivamente el diablo a veces usa sotana y capa, posiblemente es rora rojita!!!!

Dr. Hernández: concédanos un milagrito para reimpulsar nuestra fe y tumbar estas acciones bochornosas.

Ojala que Venezuela pueda volver a tener el lujo de ostentar más hombres buenos de fe y ciencia como el Dr. Hernández, una de las personas más importantes del siglo XX para nuestra nación.

viernes, 27 de junio de 2008

27 de Junio, Día del Periodista

En 1818 Venezuela entró en el mundo periodístico con la impresión y difusión del primer ejemplar de prensa de “El Correo del Orinoco”, fundado por el Libertador Simón Bolívar. Luego, en 1964, el periodista Guillermo García Ponce propone en la Cuarta Convención de la Asociación Nacional de Periodistas celebrar en este día una jornada digna del profesional de la comunicación.

El Día del Periodista se celebró entonces, por primera vez, el 27 de junio de 1965, con la intención de recordar no sólo la libertad de expresión de un pueblo en desarrollo, sino también la gesta libertaria de 1818, al imprimir en una máquina movida a brazo de 31 centímetros las informaciones más importantes de nuestra época.

Felicitaciones a todos ya que día a día, crean entre letras y palabras un mundo mejor y un país. A pesar que nuestro país no está en las mejores condiciones creo que aún tienen por que celebrar.

Felicitó especialmente a mis amigos: Olivia Liendo, Javier Pereira, Desireé Peraza, Jorge Torres, Yazone Gutiérrez, Noralys Alfonso y Yulay Pérez. Felicidades en su día!!!
"La libertad de buscar y decir la verdad es un elemento esencial de la comunicación humana, no sólo en relación con los hechos y la información, sino también y especialmente sobre la naturaleza y destino de la persona humana, respecto a la sociedad y el bien común, respecto a nuestra relación con Dios".
S.S. Juan Pablo II

miércoles, 25 de junio de 2008

El Eructo Republicano!!!!!!!!

Casi como una historia épica, el gobernador Acosta Carlez nos cuenta que un día mientras creía ser la reencarnación de un rambo independentista de cualquiera República Bananera, se enfrento a un pelotón de mujeres histéricas que apoyaban un “golpe” contra su líder tan sólo eructándole y así, nuestro rambo llanero ganó la batalla histórica contra el golpe que se venia gestando contra el líder del proceso revolucionario.
Qué le pasa al general Acosta? Dónde está su dignidad? Quién le dijo que su eructo logró “Salvar a la República?
Hay que ser bien cara dura para que después de ser señalado en cadena nacional, prácticamente como bandido, decir semejante estupidez acompañado por unas frases poco varoniles frente a su “supuesto padre político” y líder.
Otro hijo de la revolución que sirvió a los intereses más corrompidos de un sistema que simplemente fue tragado por el proceso y reemplazado por un malhechor que ha sacado a la luz la verdadera cara grosera, abusiva y grotesca de la revolución bolivariana llamado Mario Silva.
Verdugo no pide clemencia dice un adagio popular y eso es lo que sencillamente debe hacer el general Eructo. Callarse y marcharse lejos, es lo que le queda al hermano de Felipe Acosta Carlez, un verdadero militar.
La República se perdió hace años cuando todos los poderes se inclinaron frente al Ejecutivo. La República, gobernador Acosta Carlez, dejó de existir cuando los venezolanos pasamos a ser de segunda o tercera categoría porque no compartíamos el proyecto de Hugo Chávez.
Nadie recupera la República eructando porque en un país cervecero y ávido consumidor de refresco como este país, cualquiera entonces podría llamarse “el prócer republicano” y eso –que yo sepa—acá no pasa.
Sólo y triste quedará el general recordando que su eructo (defendido por los que hoy le atacan) sirvió a los intereses de otros que él humillo. General: ¿ya no tiene quién le escriba o mejor dicho quién le regale una malta para eructar???

viernes, 20 de junio de 2008

Homenaje al Cardenal Gantin, valor y esperanza de Africa

El Cardenal Bernardin Gantin, natural de Benín (África), falleció el 13 de Mayo de 2008, en París a los 86 años de edad.
El Cardenal Gantin nació en Toffo, en la diócesis de Cotonou, en Benín, el 8 de mayo de 1922. Fue creado cardenal por el Papa Pablo VI en el consistorio del 27 de junio de 1977.
Convocado a Roma, transcurrió más de treinta años en la Curia Romana, donde se desempeñó como Prefecto de la Congregación para los Obispos, Presidente de la Pontificia Comisión para América Latina y fue nombrado Decano del Colegio Cardenalicio por el Papa Juan Pablo II.
El Cardenal Bernardin Gantin fue uno de los más queridos colaboradores del Papa Juan Pablo II. Contra la tradición, el Cardenal suplicó al Papa Juan Pablo II verse liberado del cargo en 2002 para regresar a Benín para dedicarse a la labor apostólica y misional.
El Pontífice aceptó el pedido con una carta en la que expresaba su especial afecto y admiración por la fidelidad del Cardenal Gantin, así como el celo pastoral que lo llevaba a renunciar a la vida en la curia para regresar como Pastor a su tierra natal.
Sin embargo, las complicaciones de salud lo obligaron a desplazarse a París para un tratamiento médico más intenso. El Cardenal falleció el pasado
Benedicto XVI le recordó, en la homilía que pronunció en la basílica de San Pedro después de la santa misa en sufragio por el difunto purpurado, como una "síntesis maravillosa de la cultura e identidad africana y de los valores evangélicos".
El pontífice recordó que el purpurado fue "el primer eclesiástico africano que desarrolló encargos de altísima responsabilidad en la Curia Romana, siempre con su característico estilo humilde y sencillo". Su secreto, aseguró, estaba en seguir el consejo que le dejó su madre al ser creado cardenal: "Non dimenticarti mai del lontano e piccolo villaggio dal quale proveniamo" (no te olvides nunca, del pequeño y lejano pueblito del que provenimos).
Gantin fue un eclesiástico muy respetado en Roma, hasta el punto de que sonó como papable en el cónclave que eligió al polaco Wojtyla. Pablo VI lo creó cardenal en 1977, en el mismo consistorio en que recibió también la púrpura Ratzinger. Los dos trabajaron juntos en la ejecución de algunas decisiones polémicas de Juan Pablo II, el primero como el encargado de poner o quitar obispos, y Ratzinger como policía de la fe.
Entre los episodios más sobresalientes está el aplastamiento de los teólogos de la liberación latinoamericanos. El catalán Pedro Casaldáliga, obispo emérito de São Félix (Brasil), contó en 1988 cómo tuvo que viajar a Roma dos años antes para la visita ad limina que los obispos han de rendir en el Vaticano cada lustro. Él no había cumplido con ese trámite en 17 años y acudió después de recibir de Gantin "dos cartas agrias que me cobraban esa visita".
El Cardenal Gantin le dejó al mundo, un legado impresionante y que pocos pueden dejar de observar: El valor del trabajo, la constancia, la moral y sus ganas de construir un mundo mejor. Convencido de su fe y de sus creencias, Gantin inspiró al clero Africano y a los habitantes de su continente a tener la esperanza que sí es posible vivir y desarrollarse incluso en las condiciones más adversas. Ojala y el mundo pudiese tener más Cardenales sabios y santos como Gantin.
Dale, Señor, el descanso eterno y brille para él la luz perpetua. Descanse en paz, Cardenal Gantin.

jueves, 19 de junio de 2008

El crimen pasional SÍ paga



Según el inefable Ministro de Interiores y Justicia, Ramón Rodríguez Chacín, los crímenes pasionales no afectan el índice de Seguridad Ciudadana. Pero además a su absurda declaración agregó que los asesinatos que se cometen en los enfrentamientos entre bandas tampoco las afectan.
O sea, cuando se disparan entre bandas y matan a un niño qué tengo que pensar, que eso es algo inusual y no es producto de los cretinos que pasaron por el MIJ ahora MPPIJ que no supieron controlar la inseguridad y a los malandros de este país.
Que clase de ministro de interiores se atreve a decir que una persona porque murió en un crimen pasional, es culpable de su suerte. Peor si el pana es gay….”bicho, por mari… le pasó eso”. En un gobierno tan rosa como éste, pues ese argumento debería ser sancionado. No es posible que se descalifique a las personas y se imponga otra categoría a lo que fue un Asesinato.
Qué pasa en el gobierno, quién será el hombre que se le pare firme al Presidente y le diga que ese inepto que tiene sentado frente a él, tiene que ponerle la renuncia inmediatamente.
Cuando muere también un niño, porque dos malandros que acaba de soltar la policía (mediante soborno) se consiguen de frente y se “caen a tiros” porque tienen “culebra”, qué tiene que pensar la mamá.
Ya Basta de tanta ineptitud, ya basta que nos sigan viendo caras de bolsa (como la cuña de Caldera Infante).
Pareciera que Rodríguez Chacín vive en ciudad Gótica, un tipo que llegó al país para desafiar cualquier ley racional y establece la mentira y el descaro como praxis política.
Qué se puede presumir de tanta mediocridad? Que simplemente se juega con el miedo y terror ciudadano para reprimir a la ciudadanía y así, poder controlar a la sociedad.
Definitivamente el crimen sí paga, porque si eres habitante de un barrio, eres gay o simplemente te consigues a alguien en una discoteca y salen juntos para seguir de fiesta; sencillamente puedes morir y simplemente es tú culpa.
Concluyo con una frase que será sempiterna “Rodríguez Chacín ¿por qué no te callas? y te marchas lejos, muy lejos para que disfrutes de “tu pensión” y dejas el cargo a alguien competente.
Hasta la próxima!!!!

lunes, 16 de junio de 2008

Por Javier García

Este joven periodista de 37 años de edad, fue encontrado muerto en su apartamento ubicado en la urbanización Colinas de Bello Monte.
Ahora ya circulan por todos los pasillos las típicas especulaciones de por qué le asesinaron. Que si esto, que si aquello en fin, todas las hipótesis que los venezolanos somos capaces de inventar.
Lo que me parece triste es que no discutimos el problema de fondo. Pasamos de ser una sociedad civil a un colectivo anarquizado que perdió en el camino, el respeto al valor fundamental del hombre: La Vida.
No se justifica que en nuestra ciudad capital, Caracas, todos los fines de semana mueren cuarenta, cincuenta o setenta personas.
Casi ni vemos más, las páginas de sucesos porque tenemos miedo de ver los índices de inseguridad o no los vemos pensando que podemos esquivar la realidad.
Por qué la sociedad no reacciona y marcha a miles como el 11 de abril de 2002, tan sólo para exigir al presidente Chávez que destituya al ministro del Interior y su tren ejecutivo. Por qué no reaccionan todos los sectores societales.
Todos los supuestos voceros (que nunca hacen o poco hacen) piden que no se politice el tema, pero qué carajo se debe hacer; acaso el tema de la seguridad no es un tema político. La seguridad es un tema político, es un tema que se debe politizar.
El periodista Javier García se une a Andry Rafael Martínez Bautista, un taxista de 38 años, quien murió producto de haber recibido 15 impactos de bala, para robarle su vehículo; y así a muchos más compatriotas que murieron este fin de semana.
Lo que salva a Javier es que es conocido y moviliza a la sociedad para que hablen del tema y de lo malo que son las políticas públicas en materia de seguridad que se han implementado en casi 10 años de gobierno.
Cuando se levantará la cabeza con dignidad la sociedad venezolana y le diga al Presidente Chávez un sencillo y contundente: YA BASTA!!!!
Ayer Chávez decía en su programa Aló Presidente (313) que la corrupción era “prostituir al alma” pues yo le digo que su gobierno está vendiendo la vida y el alma de todos los venezolanos. Cambie ese tren ministerial, es cuestión de convocar a los mejores y mire que los hay en nuestro país.
Cuando protestamos no somos agentes de la CIA simplemente agentes de VIDA. No aceptemos que se vayan por terceros caminos la discusión (que si lo mato un compañero sentimental, que no lo mataron el se suicido, que tenia problemas y fue ajusticiado, etc.). Hay que frenar el galope de la inseguridad y créanme que en Venezuela hay mucha gente que sabe como se puede hacer.
Desde este humilde blog, le envío mis más sentidas condolencias a la familia García y a la familia de todos esos venezolanos que murieron este fin de semana.

jueves, 12 de junio de 2008

viernes, 6 de junio de 2008

Chávez aplica nueva Ley de Inteligencia Ministerial

Como se puso de moda lo de la Ley de Inteligencia y Contrainteligencia (GESTAPO), ahora esperamos que aplique la Ley de Inteligencia Ministerial, una ley que obliga a revisar el coeficiente intelectual y moral de sus miembros de gabinete. Él como el líder meesmo, el bárbaro de los Llanos, el profeta de Barinas (obvio que le estoy jalando porque con la ley GESTAPO me van a querer jo… así que hay que jalar) estaría exento de la misma.
No es posible que éste señor no se de cuenta como el país se cae a pedazos (solamente ayer hubo como 6 manifestaciones en Caracas) y no pida alguna explicación.
Es hora, que se exija a nuestro meesmo que le pida la renuncia a unos cuantos tarados que no hacen absolutamente nada. Por ejemplo, explicar que en Venezuela hay más suicidios que homicidios, es simplemente una teoría que un cretino y sinvergüenza podría sostener.
Que después de 10 años, la culpa de brotes epidémicos es la cuarta? Co… ojala fuera periodista pa´ menta la madre en vivo a semejante abusador.
Quién fue el responsable de bajar la tarifa de los autobuses ¿entupido, no te das cuenta que esos panas si van a huelga te creará un caos, que se sumará a otros?
Qué pasa en ese gabinete, yo creo que el responsable fundamental es el Presidente pero no dejo de sostener que ese poco de funcionarios –pagados muy bien—son casi todos, unos inútiles que no sirven para nada.
Hasta cuando nos tenemos que calar a un poco de funcionarios ineptos, que juegan con mi dinero y además me ven la cara de pendejo. Ojala que existiera una Ley que exigiera inteligencia gubernamental para que nuestros hijos no vieran y vivieran, lo que nosotros vivimos.

jueves, 5 de junio de 2008

LA LIBERTAD DE CONCIENCIA

Muchas libertades pueden ser suprimidas pero la libertad de conciencia es una autonomía que ninguna razón, ley, salario u otro mecanismo podrá suprimir.
Nadie hoy en día, nadie que viva en medio de la sociedad de la información puede pretender y puede aceptar que un tercero, pretenda imponerles a los otros “su verdad”.
En nuestra sociedad todos hemos sido víctimas de la violación a nuestro derecho de conciencia. Tanto en la oposición como en el chavismo, hay una tendencia maliciosa a querer callar a las voces disidentes porque “no son políticamente correctas”.
La necesidad imperiosa de los regimenes autoritarios como el de Hugo Chávez o de las personalidades autoritarias de querer imponer su verdad y sino, colocar a todos en un estado general de sospecha se termina convirtiendo en un juego tan peligroso que al final (históricamente) los victimarios terminan siendo las próximas víctimas.
Ni los más feroces regimenes políticos que conocimos en el siglos XX, el fascismo y el comunismo, lograron devaluar y extinguir la luz que emana de la conciencia individual y fueron éstas la que lograron –entre otras cosas—derrumbar esos nefastos sistemas políticos.
El Papa Benedicto XVI afirma que: “La libertad existe para que cada persona pueda diseñar su vida y recorrer el camino que responda a su naturaleza y su conciencia”.
Por muchas leyes GESTAPO que se nos quiera imponer, por muchas represiones y amenazas en distintas instituciones que se quieran implementar, por más censuras que se nos quieran aplicar; la mayoría de los ciudadanos resistiremos a cualquier imposición autoritaria.
Que risa da cuando se intenta silenciar la conciencia de los otros. Una pregunta ¿cómo se logra eso? ¿Quién tiene la jaula de la conciencia? Al menos, unos la reprimen por un sueldo, unos cuantos contratos, una beca en fin pero al autoritario eso no le garantiza el amarre de esa persona.
Que triste el papel de los represores, que triste es el final de aquellos que juegan a imponer una sola verdad, qué será de aquellos que no entienden la diversidad. Para Jean Paul Sartre “Los cobardes son los que se cobijan bajo las normas”, pues yo digo: A mí que no me cubran con la cobija del autoritarismo porque sencillamente nada me robará mi libertad de conciencia.