viernes, 30 de mayo de 2008

COSITA RICA Y BERNAL: LA NUEVA NOVELA PARA VARGAS


Nuevamente escribo de Vargas, escribo como un ciudadano indignado que se resiste a ver, que los demás crean que uno es pendejo, desde la P hasta la O, como dijo una vez el innombrable.
No sólo Bernal quiere ser gobernador de Vargas sino que ahora, se suma a la lista Fabiola Colmenares (“Cosita Rica”) para ocuparse de la Alcaldía de dicho estado.
Creo que es una jodedera de TVES y el equipo de la novelacomo manera peculiar de hacer publicidad para su nueva novela “Seseo de Amor”, en honor a la característica prinipal del protagonista.
Es una verdadera ironía, que en uno de los estados con mayores problemas sociales, geográficos, culturales, económicos, etc.; estén aspirando unos sujetos nulos, que no están a la altura de las necesidades de Vargas y su población.
Claro esta, si la señora Colmenares fuese alcaldesa, yo sería el primero en esperar Semana Santa o Carnavales para ver una valla con la alcaldesa en bikini, dando la bienvenida. Pero eso, no es lo que deseo, espero que el cielo ilumine a los varguenses para que sean lo suficientemente inteligentes y logren impulsar candidaturas serías, responsables y a la altura de las circunstancias.
Ojala y sea un mal chiste de Tves o del canal VV, para aumentar la sintonía de su nueva novela. Definitivamente en Venezuela tenemos demasiado sentido del humor!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!

miércoles, 21 de mayo de 2008

FREDDY BERNAL: EL COMODORO DE LA REVOLUCIÓN

Se llama comodoro (del inglés commodore y éste del francés commandeur, «comandante») al mando de la Armada que dirige más de 3 barcos en los países nórdicos y Gran Bretaña. En otros países, se llama así al capitán que es ascendido y también se llama comodoro a los capitanes de submarino en algunos países. También, El Comodoro es el título asignado en las sociedades y clubes náuticos privados al principal directivo encargado del ámbito deportivo del club. En los clubes británicos y norteamericanos el máximo y único responsable del ámbito deportivo es el presidente del club, por lo que este título lo ostenta el presidente.

Ahora, usted se preguntará por qué yo digo que Bernal es el Comodoro de la Revolución, sencillamente porque la revolución determinó (en voz de la suprema tía, Lina Ron) que Bernal es el mejor candidato que tendrá el estado Vargas para “defendernos de la invasión gringa, imperialista, fascista, etc., etc., etc.”


Que excusa tan ridícula, que tristeza da tal apreciación de Bernal ahora que empezó a querer a Caracas, que falta de respeto para la gente que vive en la fachada caribeña de Caracas.
Por qué Bernal y no alguien del estado Vargas? Qué hizo Bernal para merecer tal designación o dedazo? Tan bien lo hizo en Caracas, para merecer Vargas? O mejor ¿Qué pava tan grande tiene Vargas para merecer esto?



Ustedes de imaginan a Bernal dirigiendo al pueblo contra una invasión gringa? Diría algo así: “Hermanos, vamo a defended a nuestro Comandante y a nuesto poceso mesmo. Badcos, lanchas, peñedos y cualquie vaina ataquen. Tibudon de tiburones, aquí Tibudon mocho le infodmo que estamos atancando. Por si acaso, no me ves ya estoy nadando a Aduba a denunciar este intento de callar el poceso mesmo. Te espedo en el casino Regenci (hay unos pasapados buenisimos y mucho güisqui)”.

Que cosa tan horrible debe ser para la revolución, tener que reencauchar a unos cuantos personajes con muy mala gerencia porque no tienen a nadie. Y no me vengan con el cuento que hay 100mil inscritos para cada cargo, porque el dedazo presidencial ya tiene su designado.


Ojala que los gringos desmientan (una vez más) que harán alguna invasión. Vargas merece algo mejor que Rodríguez San Juan y el alcalde Bernal.


Que karma el de Vargas, que mal negocio será, remplazar a un inepto cretino por un gerente incapaz que luego de 10 años termina entendiendo que es lo que se tiene que hacer.


Ojala y el comodoro Bernal termine siendo sencillamente el encargado de dirigir cuanto festival deportivo se monte en La Guaira y ésta sea gobernada por alguien capaz y eficiente.

viernes, 16 de mayo de 2008

LOS MOTORIZADOS

Los motorizados son un gremio importante en la ciudad. Por su medio de transporte, son eficientes gestores y transportadores de correos. Sin embargo, son un verdadero dolor de cabeza, para los conductores de vehículos en la ciudad de Caracas.
La mayoría de los conductores de vehículos particulares en Caracas, estamos a merced de varios problemas: el hampa, los autobuseros, los taxistas, los peatones que cruzan indiscriminadamente por cualquier parte las calles, etc.
Los motorizados se han convertido en la máxima expresión de la anarquía capitalina. Pasan entre los carros de manera zigzagueante, se meten por los espacios menos aptos, se lanzan entre los carros, van casi siempre a altas velocidades, ni hablar de la autopista donde se convierte en un verdadero reto poder cruzar de canal.
Cuando pensábamos que podría darse una solución a estos males, sencillamente se cae porque los panas trancan las avenidas, hacen un show y los diputados realizan un cambio al artículo 170 de la Ley de Transporte, el cual establecía que los conductores de motocicletas no debían circular entre canales o paralelamente a otro vehículo en movimiento en el mismo canal. Que bolas criollas!!!!!!!!!!!!
Definitivamente Bernal, Barreto y la mayoría de diputados son un colectivo de pusilánimes que no quieren a Caracas y sucumben ante el chantaje del gremio y de la “camarada Lina Ron”.
Sólo en una ciudad como Caracas (única en el mundo), les permiten a un poco de motos de baja cilindrada, pasear por la autopista principal. Sólo en Caracas, los motorizados van en pareja y sin casco, muchos no tienen placas y si el pana te choca se va o te hacen tremenda “rueda’e pescado” y terminas siendo víctima del colectivo motorizado.
Con esto, no quiero señalar que todos sean unos delincuentes o una amenaza. No, por el contrario, una buena parte es gente honesta, trabajadora y respetuosa pero no por ello dejan de formar parte, de la anarquizada ciudad.
Ellos protestan, trancan calles pero no son guarimberos ni fascistas……Que tremenda contradicción. Grupos de la sociedad civil como los padres y representantes que protestaron contra la Ley de Educación, se convierten en la recalcitrante expresión de la oligarquía imperialistas, fascista, promotora de la fragmentación nacional, etc., etc., etc.
No hay justificación para que se acepte la petición de un grupo que garantiza la anarquía capitalina y mucho menos para que se desprecie la solicitud de otros grupos sociales cuando enfrentan las políticas públicas del Estado venezolano.
Bernal anuncia con bombas y platillos que por fin resolverá el problema de los motorizados, poniéndole sencillamente, “chalecos y calcomanía con el número de la placa al casco de los tripulantes de la moto” , jajajajajajaja!!!!! ¿Y éste es el pana que defenderá cuando gane la gobernación de Vargas (otro jajajaja) las costas venezolanas, de la invasión del imperio mesmo?
Ya ésta bueno, que nos vean la cara de pendejos a los caraqueños. Es hora, que se pongan reglas claras para vivir en una ciudad ordenada. Que difícil se hace vivir en una ciudad donde sus gobernantes, ni la quieren ni se esfuerzan por mejorar las cosas, puesto que son víctimas de sus tristes alianzas y de su discurso.
Ojala y Caracas cambie de rumbo para que pueda retornar a ser La Sultana del Ávila, la ciudad amable que conocieron mis papas y mis nonnos.

jueves, 15 de mayo de 2008

DA RISA O PENA AJENA???


Un grupo de partidarios de Hugo Chávez protestaron este mediodía (15/05/08), ante la Asamblea Nacional, contra las manifestaciones de Interpol sobre el PC de Raúl Reyes.




¿SERÁN DEL CIRCO LATINOAMERICANO QUE IMPULSA EL JEFE MÁXIMO DE LA REVOLUCIÓN?


miércoles, 14 de mayo de 2008

Un Nuevo Tiempo…un nuevo conflicto en Chacao

La percepción que se tiene al revisar, los últimos sucesos preelectorales, nos develan que definitivamente tenemos una reducida capacidad para celebrar los avances de la oposición política venezolana y de los esfuerzos para mejorar el panorama.
En cambio de celebrar que Un Nuevo Tiempo, ya definió sus candidatos para Todo el País, cuestionamos por qué habrá sido que el alcalde Leopoldo López no asistió.
No nos contentamos porque tenemos –al menos en un partido— candidatos definitivos, si no especulamos las declaraciones del precandidato Emilio Graterón, el cual no aceptó la nominación de Liliana Hernández.
La suerte o el éxito de Hernández o la suerte de Graterón, Ramón Muchacho o Carlos Vecchio no la sabremos hasta que uno sea el candidato inscrito en el CNE por el bloque opositor. Mientras tanto, sería muy egoísta o muy triste no celebrar que al menos un partido se haya definido no sólo en Chacao sino en toda Venezuela.

jueves, 8 de mayo de 2008

FORMULA EXPRESS DE SECESIÓN POLÍTICA*


1.-Dividir a la población ente blancos y negros, pueblo y oligarcas, patriotas y fascistas, ricos y pobres.

2.-Crear una Lista donde estén los datos de identidad de los ciudadanos que no están de acuerdo, con tú gobierno para excluirlos de beneficios sociales, trabajo, alargar tramites, dólares, etc.

3.- Poner epítetos ofensivos a tus adversarios.

4.- Acusar al adversario político y mandar a tus discípulos para atracarlos, agredirlos u ofenderlos.

5.- Destruir la reputación del oponente.

6.-Otorgar recursos a los estados y municipios que solamente sean a tú favor.

7.-Utiliza los recursos solamente a favor, de tus intereses políticos.

8.-Otorga los recursos a misiones y no a los hospitales y escuelas públicas.

9.-Construye un árbitro que sólo responda a tus intereses.

10.-Activa cientos de medios de comunicación que difundan un solo mensaje y que sea utilizado para descalificar al otro.

11.-No reveles nunca una cifra.

12.-Solamente inaugura obras en épocas electorales.

13.-Se el más bondadoso cuando repartas tus ingresos pero con los países del extranjero. Al tuyo le tienes que dar poco a poco.

14.-Tapa cualquier caso de corrupción cercano a tú gobierno.

15.-Crea un solo partido y los candidatos pura dedocracia (tú los decides).

16.-Nacionaliza todo, asfixia la propiedad privada y no les pares ni medio a sus denuncias. Ah, no garantices por absoluto, la propiedad privada. Aplica la máxima Estado cuanto sea posible y empresa privada lo que sea necesario en extremo.

17.-Peléate con países y jefes de Estado, acúsalos de magnicidios, etc.; para que te puedas aislar internacionalmente y así, la comunidad internacional se olvide de ti. Así serás un jefe más poderoso.
-------------------
*(Tomado del V cap. de la mesmesemo evagelio de Esteban de Jesús Mesmo )

martes, 6 de mayo de 2008

La Feria Internacional del Libro de Torino. Boicoteada por Árabes, Venezolanos y Cubanos!!!!


La Feria Internacional del Libro se estará llevando a cabo, en la ciudad de Torino (Italia). Lo que realmente la hará un hecho noticioso es que haber invitado a escritores Israelitas ha encendido no sólo un debate sino un boicot por parte de escritores Arabes y los impelables, adivinen…cubanos y venezolanos. Sí, venezolanos….. Además de no estar presentes en la Feria, los extremistas (de izquierda) manifiestan en las calles quemando banderas del Imperio Mesmo y de Israel, etc, etc, etc.

Por qué el boicot? Pues para protestar por los derechos de los Palestinos, del pueblo que se ve sumergido en la opresión sionista. Todo es organizado por la ONG Free Palestine, quíen ha hecho un despliegue para derribar la exposición que tiene como tema la belleza y una Venus como icono.

Una expresión de la cultura, una expresión de máxima de civilización se convierte en un espectáculo que casi raya en lo ridículo. Defender las causas palestinas es justo, tener un territorio y un Estado es justo. Sin embargo, tratar de acabar con el Estado de Israel es sencillamente levantar las banderas del nazismo y de todos los espíritus anti-sionistas que rodaron por Europa y otras latitudes, varios siglos atrás.

Quiénes están detrás del absurdo de boicotear la Feria: los extremistas de izquierda, los fanáticos religiosos y otros ridículos paranoicos.

La extrema izquierda (comunista y anárquica) es sencillamente, una burda fotografía del fascismo y del nazismo. Esconder su antisionismo en la causa pro Palestina, es sencillamente disfrazar su desprecio al pueblo judío.
Lo que más pena da, es que una exposición de cultura se convierte en un teatro de odios y rencores étnicos-religiosos. Qué valores defiende la humanidad?, qué pasará con las letras universales?, todo se tiene que ver con la lupa miope de la política?, hasta cuando se relativizará la vida y los valores? Por qué Occidente cae en la trampa?

Y lo que más pena me da sinceramente, es que siendo venezolano (hijo de extranjeros, descendiente de una familia que vivió la IIGM y que sabe la historia), es que unos cretinos escritores de mi país se adhieran al boicot porque está Israel. Yo sinceramente les digo a esos escritores: Por qué no te cambias para articulista del VEA y así no nos haces pasar por esta vergüenza internacional!!!!!!! Que indignación!!!!!!!