miércoles, 21 de mayo de 2008

FREDDY BERNAL: EL COMODORO DE LA REVOLUCIÓN

Se llama comodoro (del inglés commodore y éste del francés commandeur, «comandante») al mando de la Armada que dirige más de 3 barcos en los países nórdicos y Gran Bretaña. En otros países, se llama así al capitán que es ascendido y también se llama comodoro a los capitanes de submarino en algunos países. También, El Comodoro es el título asignado en las sociedades y clubes náuticos privados al principal directivo encargado del ámbito deportivo del club. En los clubes británicos y norteamericanos el máximo y único responsable del ámbito deportivo es el presidente del club, por lo que este título lo ostenta el presidente.

Ahora, usted se preguntará por qué yo digo que Bernal es el Comodoro de la Revolución, sencillamente porque la revolución determinó (en voz de la suprema tía, Lina Ron) que Bernal es el mejor candidato que tendrá el estado Vargas para “defendernos de la invasión gringa, imperialista, fascista, etc., etc., etc.”


Que excusa tan ridícula, que tristeza da tal apreciación de Bernal ahora que empezó a querer a Caracas, que falta de respeto para la gente que vive en la fachada caribeña de Caracas.
Por qué Bernal y no alguien del estado Vargas? Qué hizo Bernal para merecer tal designación o dedazo? Tan bien lo hizo en Caracas, para merecer Vargas? O mejor ¿Qué pava tan grande tiene Vargas para merecer esto?



Ustedes de imaginan a Bernal dirigiendo al pueblo contra una invasión gringa? Diría algo así: “Hermanos, vamo a defended a nuestro Comandante y a nuesto poceso mesmo. Badcos, lanchas, peñedos y cualquie vaina ataquen. Tibudon de tiburones, aquí Tibudon mocho le infodmo que estamos atancando. Por si acaso, no me ves ya estoy nadando a Aduba a denunciar este intento de callar el poceso mesmo. Te espedo en el casino Regenci (hay unos pasapados buenisimos y mucho güisqui)”.

Que cosa tan horrible debe ser para la revolución, tener que reencauchar a unos cuantos personajes con muy mala gerencia porque no tienen a nadie. Y no me vengan con el cuento que hay 100mil inscritos para cada cargo, porque el dedazo presidencial ya tiene su designado.


Ojala que los gringos desmientan (una vez más) que harán alguna invasión. Vargas merece algo mejor que Rodríguez San Juan y el alcalde Bernal.


Que karma el de Vargas, que mal negocio será, remplazar a un inepto cretino por un gerente incapaz que luego de 10 años termina entendiendo que es lo que se tiene que hacer.


Ojala y el comodoro Bernal termine siendo sencillamente el encargado de dirigir cuanto festival deportivo se monte en La Guaira y ésta sea gobernada por alguien capaz y eficiente.

9 comentarios:

Luis Alejandro Ordóñez dijo...

Es que Lina lo que quiso decir es que ahora Bernal puede estar cómodo con Ron, quieren algo de playita, esperar la invasión desde playa Pantaleta tomando sol, comiendo sancocho de pescado y cayéndose a palos.

Unknown dijo...

jajaja Muy bueno eso Luis. Gracias por el comentario, una pregunta ¿quién sería la comañera de Bernal, en la playa, con un hilo bien patriotico?.....

Franklin dijo...

jajajajaja excelente post, excelente,

Unknown dijo...

MUCHAS GRACIAS F.M.!!!!!!!!!!!! SALUDOS

Anónimo dijo...

Hola, pasaba por aquí viendo los blogs y veo que tienes uno con buen diseño. Quería pedirte el favor si deseas agregar a tus favoritos mi bitácora educativa http://chinoparaespanoles.blogspot.com

Un abrazo cordial y saludos
CMandarin

Unknown dijo...

GRACIAS CMANDARIN POR VISITAR MI BLOG. CLARO QUE SÍ!!!!YA AGREGUE TU BLOG, QUE ME PARECE MUY BUENO Y EDUCATIVO. TE DESEO MUCHO ÉXITO A TI TU BLOG.
UN GRAN ABRAZO PARA TI Y ESPERO APRENDER MUCHO CHINO AUNQUE EN ESTE PAÍS LO QUE SOBRA SON LUMPIAS!!!!

GIANFRANCO

Anónimo dijo...

Gianfranco jajaja me has hecho reír, sabes algo? en este país cada vez hay más y más inversiones chinas así que si aprendes este idioma seguro tendrás un gran futuro por venir y quien quita que hasta te cases con una china, son bonitas no? :)

Un abrazo y felicidades nuevamente por este espacio

Daniel Lara F. dijo...

Cuando se supo que Bernal sería candidato, los chavistas de acá reaccionaron con arrechera "¡No!, ¡El no es de aqui!" Luego con prevención "Solo es precandidato, el pueblo tiene que decidir" Y ultimamente con resignación "Bueno si el comandante lo manda para acá, por algo será..." espero el próximo estadio no sea el fervor tipo "Con basura y desempleo, con Bernal me resteo..."

Luis Alejandro Ordóñez dijo...

De todas las opciones, preferiría que fuera Hiroshima Bravo la compañera de fórmula de Bernal. Saludos.