viernes, 16 de mayo de 2008

LOS MOTORIZADOS

Los motorizados son un gremio importante en la ciudad. Por su medio de transporte, son eficientes gestores y transportadores de correos. Sin embargo, son un verdadero dolor de cabeza, para los conductores de vehículos en la ciudad de Caracas.
La mayoría de los conductores de vehículos particulares en Caracas, estamos a merced de varios problemas: el hampa, los autobuseros, los taxistas, los peatones que cruzan indiscriminadamente por cualquier parte las calles, etc.
Los motorizados se han convertido en la máxima expresión de la anarquía capitalina. Pasan entre los carros de manera zigzagueante, se meten por los espacios menos aptos, se lanzan entre los carros, van casi siempre a altas velocidades, ni hablar de la autopista donde se convierte en un verdadero reto poder cruzar de canal.
Cuando pensábamos que podría darse una solución a estos males, sencillamente se cae porque los panas trancan las avenidas, hacen un show y los diputados realizan un cambio al artículo 170 de la Ley de Transporte, el cual establecía que los conductores de motocicletas no debían circular entre canales o paralelamente a otro vehículo en movimiento en el mismo canal. Que bolas criollas!!!!!!!!!!!!
Definitivamente Bernal, Barreto y la mayoría de diputados son un colectivo de pusilánimes que no quieren a Caracas y sucumben ante el chantaje del gremio y de la “camarada Lina Ron”.
Sólo en una ciudad como Caracas (única en el mundo), les permiten a un poco de motos de baja cilindrada, pasear por la autopista principal. Sólo en Caracas, los motorizados van en pareja y sin casco, muchos no tienen placas y si el pana te choca se va o te hacen tremenda “rueda’e pescado” y terminas siendo víctima del colectivo motorizado.
Con esto, no quiero señalar que todos sean unos delincuentes o una amenaza. No, por el contrario, una buena parte es gente honesta, trabajadora y respetuosa pero no por ello dejan de formar parte, de la anarquizada ciudad.
Ellos protestan, trancan calles pero no son guarimberos ni fascistas……Que tremenda contradicción. Grupos de la sociedad civil como los padres y representantes que protestaron contra la Ley de Educación, se convierten en la recalcitrante expresión de la oligarquía imperialistas, fascista, promotora de la fragmentación nacional, etc., etc., etc.
No hay justificación para que se acepte la petición de un grupo que garantiza la anarquía capitalina y mucho menos para que se desprecie la solicitud de otros grupos sociales cuando enfrentan las políticas públicas del Estado venezolano.
Bernal anuncia con bombas y platillos que por fin resolverá el problema de los motorizados, poniéndole sencillamente, “chalecos y calcomanía con el número de la placa al casco de los tripulantes de la moto” , jajajajajajaja!!!!! ¿Y éste es el pana que defenderá cuando gane la gobernación de Vargas (otro jajajaja) las costas venezolanas, de la invasión del imperio mesmo?
Ya ésta bueno, que nos vean la cara de pendejos a los caraqueños. Es hora, que se pongan reglas claras para vivir en una ciudad ordenada. Que difícil se hace vivir en una ciudad donde sus gobernantes, ni la quieren ni se esfuerzan por mejorar las cosas, puesto que son víctimas de sus tristes alianzas y de su discurso.
Ojala y Caracas cambie de rumbo para que pueda retornar a ser La Sultana del Ávila, la ciudad amable que conocieron mis papas y mis nonnos.

2 comentarios:

Mafalda Azul dijo...

Amigo totalmente de acuerdo contigo... los Motorizados son una AMENAZA LATENTE para cualquier conductor caraqueño... y Dios nos cuide de cochar con uno de ellos porque como dices tu o se van y nos dejan como unos pendejos viendo como nos tumbaron el retrovisor o peor aun nos rodean cientos de motorizados que no te queda otra que ser uno el que tenga que disculparse con el motorizado; yo tambien espero y confio que esto cambie de rumbo porque si no seguiremos en una enorme anarquia con fiebre de impunidad.

Unknown dijo...

ASÍ ES AMIGA MAFALDA Y LO PEOR DEL CASO ES QUE NADIE TIENE CAPACIDAD PARA PONER ORDEN. NO TODO EL GREMIO ES ASÍ PERO BUENA PARTE ASUMEN QUE LAS CALLES SON DE ELLOS Y NO SON PUBLICAS (CARROS, MOTOS, PEATONES, ETC)
BUENO, ESPEREMOS QUE ALGÚN DÍA SE RESUELVAN LAS COSAS, DE ÉSTA CIUDAD TAN MALTRATADA POR SUS AUTORIDADES. GRACIAS POR REVISAR MI BLOG!!! SALUDOS MAFALDA