martes, 19 de noviembre de 2013

El Dakaso Continuado y del Continuismo

Mientras se lee en los distinto medios: "El presidente Nicolás Maduro recibirá este martes de la Asamblea Nacional poderes especiales para emitir a lo largo de un año decretos con fuerza de ley, una facultad criticada por opositores y analistas por considerar que podría acentuar el modelo de control estatal (Associated Press)" solo puedo pensar en las colas que nosotros seguimos viviendo y viendo, en ese saqueo a "cuentagotas" que terminas observando, en esas cosas que la gente compra que al final quienes tienen algo de sentido común, entienden que traerá ruina porque se fregó el dueño, el vendedor y el país (al que menos le paramos y la que más sufre). 
Esto representa sencillamente el derecho soberano que tenemos de hacer lo que realmente se me da la gana, frente a un Estado corrompido y corruptor que no termina de entender dónde quedan los derechos de unos y comienzan los derechos de todos. 
El vídeo presenta ese colapso ético que venimos arrastrando como la gesta heroica, ese colapso que seguimos arrastrando del 89 y que el fulano cromañón del hombre nuevo made in socialismo, no ha podido solventar. 
Porque detrás del Blu-ray Disc, del pantalla plana, del zapato barato o de lo que te lleves de Epa estará la sombra miserable del drama, del conflicto humano que termina siendo el estancamiento de la movilidad social, del ascenso que prometió la cuarta y la quinta.  ¿Es drama lo que vivimos? Sí, es dramaturgia griega de la buena. 
Este tipo que saquea y jode al mismo con los pañales, termina por demostrar cuanto no podemos dejar de revisarnos y de reflexionar que las cosas no están muy bien y que posiblemente terminen peor.  




2 comentarios:

GAMB dijo...

Lamentable.

El problema es que cuando es que diremos, basta, esto es lo último.

No mucha gente se da cuenta, pero la cosa esta muy fea.

Unknown dijo...

Así es .... Estamos tan mal que ahora ya hay gente que dicen "cuando estaba Chávez era mejor..."