martes, 5 de noviembre de 2013

Gorditos y Famosos?

Estaba leyendo como suelo realizar diariamente el portal de noticias Noticias 24 y me llama la atención una noticia, de estas que banalizan nuestras ideas pero que divierten -a veces-.
El tema parece súper divertido y se titula "En fotos: así se verían los famosos si no lo fueran" . Pensaba que veríamos a las estrellas de manera normal, haciendo oficios comunes o vestidos como lo haríamos para ir a comprar pan o medicinas.
El artículo refiere que Danny Evans, un  artista de West Hollywood, realizó una serie de hilarantes fotos para mostrar el aspecto que tendrían algunos famosos si no hubieran logrado la fama.
Lo triste del caso, es que todas sus hilarantes fotos son de las estrellas pero con un aspecto desarreglado y con muchos kilos de sobrepeso.
La dignidad humana no se debería condicionar en nuestra sociedad a los kilos. Acaso por ser gordos no se puede ser famoso?
El debate sobre el papel de los estereotipos y las consecuencias de la fijación de ciertos patrones son visibles y creo que han hecho mucho daño.
La gordura es una enfermedad, la gordura puede causar daños, la gordura puede matar pero eso no implica que no tengan dignidad y que puedan seguir siendo personas hermosas y atractivas.
Creo que se debe reflexionar mucho en este tema y en el cómo asociamos ciertas ideas a lo que queremos expresar.



 




No hay comentarios: