lunes, 21 de abril de 2008

Fernando Lugo: Nuevo Presidente de Paraguay


Ayer, después de 61 años de gobiernos Colorados (ANR), el ex obispo la Diócesis de San Pedro (la región más pobre de Paraguay) Fernando Lugo (candidato opositor), ganó las elecciones presidenciales.
El ex obispo quien fue suspendido "A Divinis" por parte del Papa Benedicto XVI, al tratar de renunciar a su condición de Obispo, y al negarse a abandonar sus actividades políticas, demostró que América Latina busca un cambio de rumbo y consume cualquier nuevo recurso político ideológico, para satisfacer tal necesidad.
Lugo será el responsable del cambio que se genere en el Paraguay. Es el portador de las esperanzas de aquellos miles y miles de ciudadanos que viven en la pobreza y con el deseo de alcanzar una sociedad más igualitaria, democrática y menos corrupta.
Seguramente no le quedaban muchas alternativas a los electores, frente a la candidata colorada Blanca Ovelar y al ex golpista Lino César Oviedo de la Unión Nacional de Ciudadanos Éticos.
¿Un nuevo triunfo de la Izquierda? Creo que más bien, es el triunfo “del menos pior” como diría un filósofo de la revolución mesma. Sí, Lugo es un hombre de izquierda, no se si realmente es un teólogo de la liberación, pero está muy cerca de sus postulados.
Ojala y cumpla bien su cometido. Concentra muchas esperanzas y hay que desearle éxito en su nueva misión. Pero al que mal sombra se arrima se quema y se quemará si baila pegado a las ideas del caudillo venezolano…. Mosca Lugo, mira a tú alrededor y dime si Evo, Doña K y pare usted de contar, les ha ido bien…
Éxito al ex Obispo y ahora Presidente de la República del Paraguay, Fernando Lugo. Veremos si la Iglesia forma bien……. Tal vez, no haya tantos héroes patrios y revolucionarios en sus condenas, perdón cadenas, sino santos y religión.
Por ahora, sólo nos toca bostezar y ver que pasa por la América Latina…..

No hay comentarios: