jueves, 7 de agosto de 2008

En Estos Momentos

No sé que va a pasar con los que hoy en día, son inhabilitados políticamente por unos poderes públicos sometidos a la sombra del Ejecutivo de la República. No sé que sucederá con el futuro del Alcalde Leopoldo López ni el de Enrique Mendoza, ex gobernador del estado Miranda. Algunos se apresuran a decir que ya no tenemos futuro y otros creemos que sí es posible –aún—salir del atolladero.
Además de las inhabilitaciones, el Presidente nos zampó 26 leyes que profesan sus ideales rechazados el 2 de diciembre de 2007, en el referéndum constitucional.
Tenemos que conservar la memoria histórica y debemos recordar que este país ha sfufrido otros fraudes constitucionales: el 2 de diciembre de diciembre de 1952, el plebiscito del 15 de diciembre de 1957, la aceptación del uso de la Lista Tascón, el despido de los Trabajadores de Pdvsa, entre otros.
Lo que estamos viviendo en definitivo, es la destrucción del sistema democrático y de la cultura democrática que tenemos. Nos quieren imponer por vía de facto, un tipo de gobierno autoritario y totalitario que simplemente no se va a poder imponer.
Cuando este país vivía los días más oscuros de la dictadura de Pérez Jiménez, hombre y mujeres se organizaron y lograron avanzar su lucha hasta la caída de la dictadura. Además una voz que nadie pensaba, retumbó en todo el país declarando las injusticias del régimen y esa voz fue la de Monseñor Arias Blanco, quien con su famosa pastoral del 1° de Mayo de 1957 despertó las conciencias de miles y miles de venezolanos.
Cuando nadie apostaba por Rómulo Betancourt, éste se colmó de paciencia y logró fundar uno de los partidos socialdemócratas más importantes del mundo y concibió junto a destacados hombres y mujeres, de todas las corrientes democráticas, Raúl Leoni, Jóvito Villalba, Rafael Caldera y otros; un sistema democrático que logro impulsar a la modernidad una sociedad que vivió siempre bajo el caudillismo represivo y militarista.
Los inhabilitados de hoy, aquellos a los que el régimen chavista ha concebido como sus enemigos, pueden ser los próximos hombres y mujeres que gobiernen este país.
Espero que ellos o alguno de ellos (que puede ser Leopoldo López) se ponga en los zapatos de Betancourt, Leoni, Villalba o Caldera y enfrente al régimen con gallardía.
La misión que tiene este gobierno es la de oprimir y destruir a la democracia. Ahora es el momento de “despertar y reaccionar”, la oposición debe defender la democracia y defender el futuro de la República.
Yo tengo confianza, yo creo que ahora más que nunca el gobierno tendrá un fantasma o varios fantasmas que recorrerán el País y que construirán una gran mayoría que conquistará el poder más temprano que tarde. Ya el mundo lo sabe, resta que todos los venezolanos estemos convencidos: Chávez y sus seguidores no son demócratas, odian la libertad y destruyen cada día la República. Ojala que no sigan cerrando las válvulas de presión sino, ellos serán absolutamente responsables de lo que pase en nuestro país!!!

No hay comentarios: