jueves, 11 de junio de 2009

Otra triste y miserable historia de Caracas. La Historia de Ana

Lamentablemente el martes 09 de Junio de 2009, en San Agustín del Sur, cuatro funcionarios de Policaracas asesinaron vilmente a Ana Raymondi. Esta joven de 31 años –que tuve la dicha de conocer— era una esposa y madre ejemplar, comprometida con su trabajo, estudiante del postgrado de Psicología clínica comunitaria en la UCAB, una excelente amiga.
Lamentablemente cuatro tipos que supuestamente deberían cuidar a los ciudadanos y ayudarlos, la asesinaron y lo digo así porque está el testimonio de toda una comunidad que los quería linchar asqueada de la actuación de cuanto uniformado pase por delante, amparado por una placa y su pistola, actúa impunemente sin que ninguna institución actúe.
Obviamente que ya tuvieron que arrestar a estos sujetos y su teoría tan absurda de “enfrentamiento” se les cae a primera vista si no ¿Por qué la comunidad los quería linchar? Que yo sepa y he trabajo en esta materia, cuando hay enfrentamientos la comunidad nunca sale de sus casas o donde estén refugiados hasta, media hora más tarde. Así que lo de “enfrentamiento” se lo creerán ellos. Además, según reporta el diario El Universal, los funcionarios aseguraron que buscaban a un antisocial dedicado al robo de autos apodado "el Kenny". Sin embargo, la orden de captura que mostraron fue emitida un día después del crimen.
Ahora bien, lo que más me asombra de todo esto es que:
1. El alcalde Jorge Rodríguez, no ha dicho nada y cuando habla, es para expropiar unos terrenos en la avenida Libertador. ¿Qué clase de alcalde es este señor? Recuerdo cuando Nelson Bocaranda dijo algo de su vivienda, él se enfureció y señalo que se estaban metiendo con sus hijos….Dr. Rodríguez ¿El hijo de Ana no tenía derecho a tener su mamá? ¿La vida humana es o huele diferente dependiendo de la clase o ideología política? Hay que ver que es simplemente un perturbado más en el poder.
2. ¿Por qué hasta ahora, el director de Policaracas, comisario Reny Villaverde, no ha renunciado y nadie le ha pedido la Renuncia?
3. ¿Por qué el Ministerio Popular para las Relaciones Interiores no ha intervenido la policía?
4. ¿Por qué Jaqueline Farías, regente del título de Jefa del Distrito Capital, no ha dicho Nada de este asunto? ¿Ella no es mamá? ¿No es amiga? ¿No es vecina? ¡Coño!
5. Por último, y es donde me da más rabia, ¿dónde carajo están los voceros de oposición? ¿Dónde está un tipo que se llama Stalin González, que casi fue electo Alcalde de Libertador? Claro me imagino que como no podía hablar en campaña, menos puede hablar ahora que no está en campaña. Y no es sólo él, son todos esos ineptos hipócritas de candidaticos que querían el coroto para ganar un espacio sin interés en lo más mínimo de la población que sufre el día a día en el municipio Libertador.
Ojalá y este caso, no sea otro de los casos que queda en la infinita impunidad tal y como lo denunciara la Comisión Nacional de Derechos Humanos y Justicia de UNT, quienes basándose en el Informe de la Fiscalía General de la República, le dijeron al país que de los 302.969 casos presentados de homicidios y atracos, en un 97,06% no existió acusación.
¿Dónde queda la vida humana en este país? ¿Por qué no hay un motor social que haga reaccionar a la sociedad y todos sus líderes? Ojala y no nos estemos acostumbrando a estos, porque todos, especialmente el hijo de Ana, merecemos un país mejor.
Oh buen maestro Jesús, Concédele, el descanso eterno y que la ilumine tu luz perpetua!!! Descansa en paz Ana.


Noticia Relacionada con el caso:
Los cuatro funcionarios de la Policía del Municipio Libertador imputados en el homicidio de la psicóloga Ana Matilde Raimondi de Bellorín cayeron en contradicciones cuando pretendían justificar la muerte de la infortunada mujer.
Según la reconstrucción preliminar del evento existen testigos que dan fe de haber observado la persecución en la esquina de Regeneración, avenida Sur, frente al comando de Tránsito Terrestre de Puente Hierro. La mortal persecución ocupó unas 15 cuadras. Los comerciantes de la avenida Leonardo Ruiz Pineda de San Agustín del Sur concuerdan en señalar que la desesperada psicóloga intentó escabullirse por el Pasaje Once, frente a la ferretería Once Once. Creyó que era una calle ciega y frenó. Al dar marcha en reversa recibió el primer disparo. Según el Cicpc el proyectil impactó en el hombro izquierdo y se fragmentó. Sin embargo testigos aseguran que la dama fue rematada metros más adelante, lo que desató la ira de la comunidad que intentó linchar a los policías. Los primeros en salir en defensa de la mujer fueron unos hombres que frecuentan la llamada "Plaza del ron", situada frente a Mercal y la comisaría de la PM. "Se veía asustada y lloraba. Ella se abrazó del policía que tenía la franela blanca, pero la empujó y le volvió a disparar", dijo Juan Castellano.
Detectives de la División Antiextorsión y Secuestros del Cicpc sostienen que la banda conocida como "Los invisibles" está conformada en su mayoría por Policaracas.
A la cárcel de Los Teques. Los fiscales Isleyer Contreras y Briccia Alvarado presentaron ante el Juzgado 24 de Control de Caracas a los cuatro funcionarios implicados en la muerte de la psicólogo; y esa instancia acordó su detención preventiva, la cual cumplirán en la cárcel de Los Teques (Miranda). El Ministerio Público consignó los resultados de las experticias de balística y de Activación de Trazas de Disparos (ATD). Trascendió que los peritajes sólo vinculan directamente a dos agentes de Policaracas con los disparos. Los fiscales imputaron a los agentes por la presunta comisión del delito de homicidio calificado en grado de complicidad correspectiva.
http://caracas.eluniversal.com/2009/06/12/sucgc_art_la-psicologa-recorri_1428269.shtml

No hay comentarios: