miércoles, 7 de enero de 2009

ISRAEL TIENE DERECHO!!!

Israel tiene el derecho de existir. Esta frase, debe ser aceptada sin algún relativismo; no podemos aceptar algún tipo de chantaje que nos lleve a reflexionar si tiene validez la creación o la supervivencia del Estado judío.

Hamas y sus correligionarios extremistas, no pretenden negociar con Israel ni con el Occidente Cristiano, por el contrario, buscan desaparecer del mapa a Israel, no reconocen “la Shoah”, no aceptan otra fe, no reconocen derechos a mujeres ni minorías y mucho menos, reconocen la identidad Occidental.

Lo más curioso de esta situación, es el lamentable espectáculo que da nuestra Cancillería, los estólidos diputados de la Asamblea Nacional y algunos periodistas, moderadores y articulistas de los medios de la palangre oficial.

Cuando hablan dicen cada estupidez que sorprenden, son capaces de afirmar tantas idioteces que da lastima. Un país que tuvo el lujo de tener como Canciller a Don Arístides Calvani, tenga que hacer un papelón como el de ayer, cuando decidieron expulsar del país a la representación diplomática israelí. ¿Qué les pasa? ¿Piensan? ¿Cuál hemisferio cerebral usan?
Como cualquier país, se puede denunciar el uso abusivo de armas que está dejando centenares de civiles muertos, heridos o afectados psicológicamente. O simplemente, pedir una resolución a la ONU para que se permita un corredor aéreo para el suministro de alimentos y medicinas.

Pero, expulsar del país a los representantes de una comunidad histórica en nuestro país, de hombres y mujeres de bien que han trabajado por todos y que son amigos de la libertad, es sencillamente inaceptable.

Cómo Venezuela, se va a transar con Hamas, con los enemigos declarados de Occidente, con las posiciones más radicales y extremistas del medio Oriente. Nadie se preguntó en la Cancillería si algún país árabe asumió tal acción, sí habían realizado alguna acción contra Israel, los negocios que tienen con ellos se paralizaron o pretenden bloquear el suministro petrolero a Occidente, Israel o sus aliados.

Ponerse de parte del extremismo de Hamas es valar de facto, al nazismo, a los atentados del 11 de septiembre, los atentados en España, los atentados a la AMIA, etc.

Con cuál Moral hablan los chavistas, estos que gobiernan un país tan violento que tan sólo en la morgue de Bello Monte se registraron 670 muertes violentas durante diciembre del año 2008. 411 casos correspondieron a homicidios en una ciudad en la que no hay una guerra, aunque el promedio mensual durante el año pasado refiere un cociente de 280 asesinatos cada 30 días.

Acaso la periodista Vanessa Davies quien apareció ayer, en VTV, adornada con un pañuelo palestino en solidaridad con el pueblo de Gaza se viste de manera luctuosa, todos los días, por los venezolanos que son asesinados en las calles de Venezuela. No, para ella, esa realidad no existe o simplemente no la ve porque defiende un régimen esquizofrénico, que oculta su propia realidad con burdos teatros.

Ayer fue uno de esos días del que ya nos acostumbramos, donde la estupidez, la carencia intelectual, la insuficiencia académica se apoderó de las instituciones del Estado.

No apoyo guerra alguna, pero simplemente defiendo que Israel debe existir y ser reconocida por todos. No hay guerra mala o buena todas son inmorales pero nunca defenderé posiciones extremistas, posiciones contrarias a nuestra Identidad Occidental y nuestras creencias.

Definitivamente, Orden al Mérito de la Payasada en su primera clase a los que nos gobiernan y se alían con los extremistas.

6 comentarios:

Anónimo dijo...

Israel tiene derecho: si,lo planificaron bien esta panda de asesinos en
serie, de criminales de lesa humanidad, de genocidas y
de cobardes que componen a día de hoy el Gobierno y la
cúpula militar de ese minúsculo, pero despreciable
país, que cuenta con uno de los Ejércitos más
poderosos del mundo, antaño paradigma de la
competencia militar y del orgullo patrio, y que en los
últimos años se ha especializado en matar ancianos,
mujeres y niños indefensos, en bombardear escuelas de
Naciones Unidas, en masacrar selectivamente familias
enteras en busca de la muerte instantánea de
dirigentes enemigos, en arrasar centrales eléctricas
para que las ciudades y, sobre todo los hospitales, no
puedan disponer de fluido eléctrico, en bombardear a
placer, y sin ningún riesgo, día y noche, ciudades y
pueblos desarmados, en levantar “muros de la
vergüenza” para separarse físicamente de la miseria de
sus vecinos, en ejercer un férreo y despiadado control
sobre una población palestina de millón y medio de
ciudadanos, cuyo único delito es resistirse a una
ocupación ilegal y deleznable, encerrándolos en el
multitudinario campo de concentración en el que han
convertido su propio territorio…
La carnicería del Ejército israelí empezó con
bombardeos de saturación (nada selectivos o
“inteligentes” porque si así hubiera sido no se
hubieran contabilizado casi trescientos muertos en
cuarenta y ocho horas) sobre la pequeña franja de
Gaza, de apenas cuatrocientos kilómetros cuadrados de
extensión, en la que malviven millón y medio de
personas. En esto el Estado Mayor judío no se calentó
demasiado la cabeza. Se trataba de matar, de hacer el
mayor daño posible, de asustar a la población para que
ésta abandone a la organización guerrillera Hamás.
Pero al mismo tiempo se distribuyeron profusamente,
por los canales internacionales de información, vídeos
y fotografías de Unidades acorazadas israelíes en sus
bases de partida para el asalto terrestre a Gaza. Para
cualquier experto militar, conocedor de la debacle
sufrida por el Ejército judío en el sur de El Líbano
hace dos años y medio, la idea de entrar por tierra en
la franja era a todas luces descabellada. Israel no se
podía permitir un nuevo desastre, ahora con Hamás en
lugar de con Hezbolá. En la lucha urbana, con la
táctica de guerrillas que magistralmente ponen en
práctica los radicales palestinos, los soldados judíos
tienen todas las de perder aunque se protejan en
modernos carros de combate y en transportes orugas
acorazados. Y efectivamente, el Estado hebreo no ha
arriesgado nada en la operación terrestre tan
alegremente anunciada. Ha invadido la franja de Gaza
pero dejando de lado ciudades y núcleos urbanos,
avanzando con sus blindados por zonas relativamente
despobladas, partiendo el país en tres zonas
(operación nada heroica, por supuesto) y dedicándose
durante los cuatro días de “ofensiva terrestre” a la
fácil, cómoda, y nada peligrosa tarea de masacrar a
distancia a los palestinos (refugiados en las
ciudades), con tanques y artillería autopropulsada.
Así, ellos siguen con su táctica y con sus fines:
matar a bajo precio, castigar despiadadamente al
pueblo al que sojuzgó en 1967.

Anónimo dijo...

Hoy día, vemos como se encuentra arrinconada Palestina frente al poderío Israelí, que con su gran muro, ha relegado al pueblo palestino ha la miseria y al hambre. Y es que el gobierno Israelí, quien es el responsable, ha consolidado un bloqueo a la ayuda humanitaria que llega de distintas partes del hemisferio, dejando a la zona más afectada sin amparo internacional, mientras que en los organismos internacionales de “PAX” existe un silencio cómplice.

Anónimo dijo...

Ver una tragedia desde la pantalla de televisión en tiempo real es algo que no es reconfortante, mas si se trata de un bombardeo aéreo sobre la población Palestina en la Franja de Gaza por parte del poderío militar de Israel que pasan de seiscientos muertos el día de hoy siete de enero. Tal es la masacre que mujeres, ancianos y niños no escapan a las bombas que caen sobre las viviendas y no se salvó la escuela-refugio con la supervisión de las Naciones Unidas. Solo se escuchan los llantos y gente que corren despavoridas para salvarse y otros que terminan sus vidas por el impacto de las armas destructivas. Las justificaciones pasan a ser el cinismo de quienes tienen el poder , los Estados Unidos e Israel tratan de vender al mundo que esa desproporción del terrorismo de Estado es necesaria para consolidar la paz en el Medio Oriente y por eso permiten que en tres horas la Cruz Roja Internacional recojan los cuerpos de los muertos y heridos para luego, continuar con su carnicera humana.

Anónimo dijo...

En la actualidad, los palestinos son víctimas no sólo de una agresión militar desproporcionada y criminal por parte del estado de Israel, sino que ello se complementa con un cúmulo de limitaciones administrativas y jurídicas que les niega su condición inalienable de ciudadanos y, un poco más, sin exageración alguna, de seres humanos, tal como lo pretendieron en su tiempo los nazis-fascistas en Europa con los judíos. De este modo, los palestinos han sido forzados a abandonar la tierra de sus ancestros, convirtiéndose en desplazados y refugiados, cuyo destino incierto pareciera no importarles a los diferentes gobiernos del planeta, así como el reconocimiento de sus derechos nacionales y su legítimo retorno. Tal política de segregación, agresión, etnocidio y genocidio -condenada como sionismo- es, sin embargo, incondicionalmente respaldada por la clase dirigente de Estados Unidos y de sus socios más cercanos, entre ellos, Gran Bretaña, cuyo poder de veto en el seno de la ONU impide acciones más enérgicas e inmediatas de parte de la comunidad internacional. Para Estados Unidos es vital mantener el estado de inestabilidad política en el Medio Oriente, con el Estado de Israel como su punta de lanza, sobre todo, ahora que busca asegurarse el control directo de las fuentes de energía allí existentes y, de paso, la eliminación de la revolución islámica de Irán, principal reducto de resistencia antiimperialista en aquellas latitudes.

Anónimo dijo...

La presente es una carta pública en nombre del MOLACNATs (Movimiento Latinoamericano y del Caribe de Niñ@s y Adolescentes Trabajadores) el cual es un movimiento con más de 30 años de organización en la lucha y defensa de los derechos de los NATs (Niñ@s y Adolescentes Trabajadores) y en la dignificación de sus condiciones de vida.

Nos dirigimos en esta ocasión no solo a Latinoamérica sino al mundo para alzar y hacer sentir nuestra voz en solidaridad con el pueblo palestino planteando nuestro total repudio, rechazo y desacuerdo ante la masacre efectuada desde hace 13 días ha este pueblo humilde, en el cual han muerto mas de 700 personas y más del 50% de estos son niños, niñas, adolescentes, mujeres, ancianos quienes no tienen nada que ver con este conflicto, que son personas inocentes y ahora están pagando con sus vidas los errores políticos que cometen los gobiernos a conveniencia de ellos.


Es increíble ver como cuando el pueblo clama por Paz, aún mas este pueblo que durante tanto tiempo ha sufrido la negación de sus derechos, de su bienestar económico, social, etc, el gobierno asesino e insensible de Israel masacra a más de un centenar de personas inocentes, como si tuviesen el poder de decidir sobre la vida de las demás personas valiéndose de excusas para convalidar los delitos y las violaciones a los derechos humanos que están cometiendo.

Exigimos que cesen estos actos terroristas creadores de guerra a esta nación, que permitan el paso de los organismos internacionales que pueden ayudar en esta situación que acaben con el bloqueo económico, social, humanitario que tienen contra este pueblo. Consideramos que esto es un delito de lesa humanidad que debe ser penado por los organismos internacionales competentes. Denunciamos y criticamos las acciones que estas siendo tomadas por los países del Norte al no alzar su voz en contra de la barbarie que se está cometiendo contra nuestros hermanos de Palestina.

¡Como movimiento que promueve la Paz, la Justicia, el cumplimiento y el respeto de los derechos humanos exigimos el cese de la violencia en Palestina!

Anónimo dijo...

El terrorismo de Israel es viejo. Lo pusieron en práctica aún antes de la creación de su propio Estado.

Lo ejercieron para expulsar de Palestina a los británicos en 1946. Las bombas las colocaron en el hotel Rey David de Jerusalén. Luego, en 1948, asesinaron al mediador de la ONU, Folke Bernardotte, porque no facilitaba la concreción de sus propósitos.

Ni siquiera con EEUU han sido absolutamente leales.

Velando por sus propios intereses realizan actos que sólo les beneficia a ellos. En el caso Lavón, en 1954, trataron de volar en Egipto varias oficinas de EEUU para crear discordia entre Washington y El Cairo. Venden armas a los enemigos de EEUU y transfieren tecnología estadounidense a potenciales adversarios del imperio. Desvían ilegalmente la ayuda militar norteamericana y son abundantes sus operaciones de espionaje contra EEUU.

A pesar de ello EEUU tiene una larga historia de ayuda política a Israel. Usando su poder de veto, en 1972 impidió en la ONU la resolución que condenaba los ataques israelíes contra el sur de Líbano y Siria.

Desde 1972 han usado ese mismo veto para impedir 42 resoluciones que condenan o critican con severidad acciones del Estado de Israel. Impidieron en el 2006 la adopción de la resolución que exigía el alto al fuego en la Franja de Gaza. Su programa de armas de destrucción masiva, incluyendo armas nucleares tiene el apoyo de EEUU. El afán de mantener la superioridad militar en la región los ha convertido en un socio indispensable.

Libre para perpetrar agresiones y violencia actúa como un Estado forajido. Con la excusa de una guerra preventiva invade la franja de Gaza bombardea escuelas y asesina niños y mujeres sin importarle un bledo la Convención de Ginebra, el derecho internacional y todas las reglas de orden mundial. Su rasero es el terror practicado desde el Estado con ilimitada maldad.

Para esto no hay ONU, ni hay Tribunal Penal Internacional.

La hipocresía de una comunidad internacional antidemocrática, sometida en sus decisiones a intereses geopolíticos, exalta el genocidio y pone en peligro la paz mundial.