Roxana Vargas Quintero fue hallada muerta en Parque Caiza el lunes pasado. Ahora deberá acudir a la División contra Homicidios del Cuerpo de Investigaciones Científicas, Penales y Criminalísticas, el siquiatra Edmundo Chirinos, médico tratante de la joven, quien según contaba ella en su blog
http://princesasanas.blogspot.com/, fue su amante.
Ahora bien que el viejo psiquiatra, ex constituyente y ex rector de la UCV, fuese su amante es un escándalo, pero si leemos con detenimiento el blog de la joven asesinada es terrible. No quiero ser despectivo ni ofensivo pero la joven no estaba bien emocionalmente.
Leyendo hoy su Blog, me di cuenta que ella (a leguas y sin ser yo psicólogo), presentaba algún desorden alimenticio, tenia problema de autoestima y una profunda depresión. Todas estas razones serían las que la llevaron a enamorarse del viejo psiquiatra Chirinos.
El viernes 7 de mayo escribía: “No se que hacer, mi vida cada vez se vuelve un caos total. Desde que conocí a Mariano he cometido muchos errores en mi vida los cuales no tienen solución. Este es el único sitio donde puedo expresar lo que siento, pues hace poco, exactamente el 24 de febrero me entregue a un hombre por despecho a que mariano no me quiere, no es un simple hombre, es mi ex psiquiatra el hombre a quien me entregue, porque con el? porque cuando mis papás me llevaron a el el me sedujo, me besó y tuvimos un acercamiento muy íntimo. no llego en ese momento a penetrarme”.
La red estimados lectores, aún guarda profundos secretos que están a la vista de todos y quienes leían éste, sabían que sencillamente era una persona con problemas profundos.
Que pena me da con Roxana, que mal fue a terminar porque seguramente fue asesinada sin que nadie pudiese ayudarla emocionalmente y partió de este mundo con la peor impresión. Ella escribía para desahogarse y quizás, no logró entender el sentido de la vida y de los triunfos y fracasos pero, eso no era su culpa porque cuando se entra en esa fase depresiva cuesta mucho salirse.
Que tristeza me da con los padres de esta muchacha quien hacia (aparentemente) muchos esfuerzos para demostrarles a sus padres que todo estaba bien, que era capaz de sonreír cunado detrás de ésta se escondía mucha tristeza.
Ojala y descubran en que circunstancias murió, quién o quiénes la asesinaron y que se imponga la justicia.
Sin embargo, debemos entender que hay que leer e interpretar más allá de las frases. Hay que entender porqué se escriben ciertas cosas y qué las motivan. Muchas veces, en este mundo, la velocidad logra hacernos ver pocas cosas y prestarle atención a menos personas y hechos.
Por ello, es tan importante entender el por qué de las cosas y darle valor justo a las personas en los momentos específicos.
Ojala que sea reivindicada Roxana y se haga justicia en su caso. Que ella donde quiera que esté descanse en paz y Dios le haga conocer aquello que los seres humanos hemos perdido: El Amor verdadero.