miércoles, 26 de noviembre de 2008

martes, 25 de noviembre de 2008

Un consejo a Hugo Chávez, después del 23 N

El resultado electoral, ha sorprendido a unos cuantos venezolanos. Como dicen en los conclaves, cuando eligen al sucesor del Apóstol Pedro, “Entra Papa y sale Cardenal”.
Observamos que más de un ungido salió con “las tablas en la cabeza”, entre ellos Diosdado, Manuitt y William Dávila.
Sin embargo, me sorprende más la reacción infantil y grosera, del señor presidente de la República. Decir que en Sucre “Hemos perdido Petare porque eso está lleno de ricos pudientes y racistas”, es simplemente una declaración temeraria.
Acaso se olvida el Señor Presidente, que el hampa no ve al rico o al pobre sino, ve una víctima. Que matan en los barrios y matan en las urbanizaciones. Que allí no hubo gobierno ni en los barrios ni en las urbanizaciones.
Claro no sabe porque no reside en La Casona. Si pasase por allí, que queda en su municipio Sucre (no Petare, como suele referirse) se le aclararía su concepto maniqueo de vida.
Gozó de buena fortuna y malas campañas opositoras, porque sino, hubiese sido mejor el panorama opositor.
Lo más importante, es que el pueblo ya decidió. Chávez (que pretendió hacer de esta campaña, un plebiscito) salió derrotado en cinco estados importantes y en un Distrito Metropolitano; y eso, le debería llamar a la reflexión. ¿Tiene sentido estar dividiendo, señor Presidente? Por ahora, creo que no. Más bien, dedíquese a gobernar y hacer los cambios pertinentes de gabinete. Deshágase de sus asesores que le impiden entablar un dialogo, con los opositores porque capaz y lo hagan mejor que sus predecesores. Quien sabe, quizás te recojan la basura que Bernal y Barreto no fueron capaces y puedas llegar a un barrio de Petare, sin la necesidad de tener 1000 guardaespaldas.

miércoles, 19 de noviembre de 2008

EL 23 DE NOVIEMBRE DE 2008

Antes que nada, me disculpo con los visitantes del blog, porque he tenido abandonado el sitio. Lo bueno es que ha sido por trabajo y no por otras razones,

Como el tema está un poco trillado, no me quiero extender pero si quiero invitarles a ejercer su derecho al voto, este domingo 23 de noviembre.

Este domingo, se cumplirán 60 años del Golpe de Estado que le propinaron a Don Rómulo Gallegos. Ese año, la hegemonía y la barbarie militar se impusieron sobre los venezolanos, destruyendo los avances democráticos que habíamos conquistado. Sin embargo, esa generación de venezolanos, que vivió bajo la dictadura, también conoció líderes valientes y sinceros, que supieron construir con defectos, una gran democracia y una República sólida.

Este domingo hay que reivindicar el progreso civilista, hay que demostrar que se puede más en democracia que en un régimen totalitario, un régimen caudillesco, un régimen unicolor.

Debemos ir a votar, debemos escoger al mejor candidato, sin que se nos imponga ningún criterio. Yo iré a votar, con la firme convicción que mi voto, puede ser un aporte fundamental para mi país y para Caracas.

El 23 de noviembre tenemos un compromiso fundamental con la historia y con nuestro legado democrático. No perdamos nuestro chance de cambiar el rumbo de nuestro país. Votemos!!!!!!!