martes, 25 de noviembre de 2008

Un consejo a Hugo Chávez, después del 23 N

El resultado electoral, ha sorprendido a unos cuantos venezolanos. Como dicen en los conclaves, cuando eligen al sucesor del Apóstol Pedro, “Entra Papa y sale Cardenal”.
Observamos que más de un ungido salió con “las tablas en la cabeza”, entre ellos Diosdado, Manuitt y William Dávila.
Sin embargo, me sorprende más la reacción infantil y grosera, del señor presidente de la República. Decir que en Sucre “Hemos perdido Petare porque eso está lleno de ricos pudientes y racistas”, es simplemente una declaración temeraria.
Acaso se olvida el Señor Presidente, que el hampa no ve al rico o al pobre sino, ve una víctima. Que matan en los barrios y matan en las urbanizaciones. Que allí no hubo gobierno ni en los barrios ni en las urbanizaciones.
Claro no sabe porque no reside en La Casona. Si pasase por allí, que queda en su municipio Sucre (no Petare, como suele referirse) se le aclararía su concepto maniqueo de vida.
Gozó de buena fortuna y malas campañas opositoras, porque sino, hubiese sido mejor el panorama opositor.
Lo más importante, es que el pueblo ya decidió. Chávez (que pretendió hacer de esta campaña, un plebiscito) salió derrotado en cinco estados importantes y en un Distrito Metropolitano; y eso, le debería llamar a la reflexión. ¿Tiene sentido estar dividiendo, señor Presidente? Por ahora, creo que no. Más bien, dedíquese a gobernar y hacer los cambios pertinentes de gabinete. Deshágase de sus asesores que le impiden entablar un dialogo, con los opositores porque capaz y lo hagan mejor que sus predecesores. Quien sabe, quizás te recojan la basura que Bernal y Barreto no fueron capaces y puedas llegar a un barrio de Petare, sin la necesidad de tener 1000 guardaespaldas.

No hay comentarios: