martes, 19 de noviembre de 2013

El Dakaso Continuado y del Continuismo

Mientras se lee en los distinto medios: "El presidente Nicolás Maduro recibirá este martes de la Asamblea Nacional poderes especiales para emitir a lo largo de un año decretos con fuerza de ley, una facultad criticada por opositores y analistas por considerar que podría acentuar el modelo de control estatal (Associated Press)" solo puedo pensar en las colas que nosotros seguimos viviendo y viendo, en ese saqueo a "cuentagotas" que terminas observando, en esas cosas que la gente compra que al final quienes tienen algo de sentido común, entienden que traerá ruina porque se fregó el dueño, el vendedor y el país (al que menos le paramos y la que más sufre). 
Esto representa sencillamente el derecho soberano que tenemos de hacer lo que realmente se me da la gana, frente a un Estado corrompido y corruptor que no termina de entender dónde quedan los derechos de unos y comienzan los derechos de todos. 
El vídeo presenta ese colapso ético que venimos arrastrando como la gesta heroica, ese colapso que seguimos arrastrando del 89 y que el fulano cromañón del hombre nuevo made in socialismo, no ha podido solventar. 
Porque detrás del Blu-ray Disc, del pantalla plana, del zapato barato o de lo que te lleves de Epa estará la sombra miserable del drama, del conflicto humano que termina siendo el estancamiento de la movilidad social, del ascenso que prometió la cuarta y la quinta.  ¿Es drama lo que vivimos? Sí, es dramaturgia griega de la buena. 
Este tipo que saquea y jode al mismo con los pañales, termina por demostrar cuanto no podemos dejar de revisarnos y de reflexionar que las cosas no están muy bien y que posiblemente terminen peor.  




lunes, 11 de noviembre de 2013

En Daka es la cosa....

Viendo lo que sucede, entiendo perfectamente la necesidad histórica que tuvo el país de generar un Juan Vicente Gómez. 
Sencillamente la historia del siglo XIX es lo que hemos visto y vivido, este fin de semana: Saqueo, anarquía, la ley del malandro, el
vandalismo puro y simple. 
Gómez entendió -a su manera- que este país necesitaba leyes y que se respetaran reglas básicas. No considero ahora, el tema de los Derechos Humanos y si me tiran un discurso "revolucionarios" quiero decirles algo muy sencillo: Ivan Simonovis. 
Un Ejercito Libertario? No, un pueblo que en su escala moral, prefiere llevar un televisor que tener salud, seguridad, alumbrado, servicios públicos, honestidad, productos básicos, educación de primera, medicinas para sus hijos, que los que necesiten un transplante tengan garantizado su derecho, etc., etc., etc. Pero que va, el pantalla LED de cegará tu realidad. 
Y sencillamente no cambiará esto, no cuando aparezca un militar arrecho como lo piden,  porque desde hace rato creo que ese fulano no existe y si existe lo corrompieron y lo volvieron como ellos. 
Este país cambiará cuando la sociedad diga Ya Basta!!! Cuando nos pongamos de pie y digamos No Más!!! Y juntos todos, no como en el Paro, nos demos un mejor país y un Gobierno decente

martes, 5 de noviembre de 2013

Gorditos y Famosos?

Estaba leyendo como suelo realizar diariamente el portal de noticias Noticias 24 y me llama la atención una noticia, de estas que banalizan nuestras ideas pero que divierten -a veces-.
El tema parece súper divertido y se titula "En fotos: así se verían los famosos si no lo fueran" . Pensaba que veríamos a las estrellas de manera normal, haciendo oficios comunes o vestidos como lo haríamos para ir a comprar pan o medicinas.
El artículo refiere que Danny Evans, un  artista de West Hollywood, realizó una serie de hilarantes fotos para mostrar el aspecto que tendrían algunos famosos si no hubieran logrado la fama.
Lo triste del caso, es que todas sus hilarantes fotos son de las estrellas pero con un aspecto desarreglado y con muchos kilos de sobrepeso.
La dignidad humana no se debería condicionar en nuestra sociedad a los kilos. Acaso por ser gordos no se puede ser famoso?
El debate sobre el papel de los estereotipos y las consecuencias de la fijación de ciertos patrones son visibles y creo que han hecho mucho daño.
La gordura es una enfermedad, la gordura puede causar daños, la gordura puede matar pero eso no implica que no tengan dignidad y que puedan seguir siendo personas hermosas y atractivas.
Creo que se debe reflexionar mucho en este tema y en el cómo asociamos ciertas ideas a lo que queremos expresar.