martes, 28 de octubre de 2008

La situación de los que necesitan Transplantes en Venezuela

En Venezuela poco o nada, se habla sobre los problemas que padecen aquellos que sufren de una Insuficiencia Renal Crónica (IRC) o aquellos que necesitan un transplante de riñón, corazón o páncreas.
Sin embargo, hoy, el columnista Vladimir Villegas en su artículo de El Nacional, se refiere al lamentable fallecimiento del poeta Nelson Yeguez, quien no fue transplantado porque nuestra legislación “no permite que un familiar no directo” pueda ser el donante (en leguaje de transplante sería: Transplante de vivo a vivo).
El que suscribe este Blog, sabe mucho de transplantes y de enfermedades renales, porque mis papas han sido victimas de la IRC. Mi padre ya falleció por otras complicaciones y mi mamá ya tiene casi 5 años esperando su transplante y se realiza tres veces por semana, su hemodiálisis.
Es una verdadera tragedia que ningún organismo y nuestra Asamblea Nacional, no discuta nunca estos problemas, que nuestra legislación sea arcaica y los proyectos para modernizarla sean engavetados.
Lo único que si puedo atestiguar, es que el IVSS hace su trabajo y casi nunca falta material para realizar las hemodiálisis y diálisis peritoneal (a mi papá lo dializaba con la peritoneal y mi mamá está en hemodiálisis).
Lo que me gustaría transmitir, es que la sociedad y el Estado venezolano, debería ser más solidarios, para que no tengamos que esperar tanto tiempo, para un transplante.
Ojala que los diputados y los organismos competentes sean más ágiles y modifiquen la legislación pertinente, que apoyen una campaña publicitaria a favor de la donación de órganos. Hay mucha gente que tiene temor o desconocimiento, pero les digo que la felicidad más grande del mundo, llega el día que te llaman y te dicen: “señ@r X, lo estamos esperando en la Clínica porque su transplante ya salió”. Ojala y cambie un poco nuestra realidad.
Mis más sentido pésame a la familia Yeguez.

viernes, 10 de octubre de 2008

SIN PALABRAS... CILIA FLORES: TE LA COMISTES

A pocos minutos de que la directiva de la Asamblea Nacional, en la persona de Cilia Flores, negara el debate sobre el problema de la inseguridad y las fallas del servicio eléctrico en el estado Bolívar, planteado por la diputada Pastora Medina, se fue la electricidad en la sede parlamentaria.

Medina dijo que pretendía plantear la situación de su estado (Bolívar), donde además de la inseguridad, está siendo afectado por el servicio eléctrico, donde el servicio se va por siete u ocho horas y hasta la empresa Edelca la productora de energía no tiene luz y para plantearlo, solicitó entonces un derecho de palabra para que la Comisión de Administración y Servicios convocara a la corporación eléctrica y explicara la crisis que sufre la región, pero el derecho le fue denegado.

La diputada dijo que lo que exige es respeto. En ese momento, la luz se fue.
UNO NO SABE MÁS DE QUE REÍRSE: SÍ DE LAS IDIOTECES QUE COMENTEN O DE LA PAVA QUE LES PERSIGUE. TE LA COMISTE CILIA….YO CREO QUE FUE EL IMPERIO JAJAJAJAJAJAJAAJA. NO TE QUEDES ATRÁS Y ACUSA A MEDINA DE INTENTO DE ASAMBLEICIDIO JAJAJAJAJA!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!